Inicio Mundo Estados Unidos Rusia: EEUU usa el tema de las armas químicas para interferirse en...

Rusia: EEUU usa el tema de las armas químicas para interferirse en los asuntos de Siria

91
0
Compartir

Las declaraciones de Washington sobre el presunto uso por Damasco de armas químicas podrían estar encaminadas a aumentar la injerencia estadounidense en asuntos interiores de Siria, afirmó la Cancillería rusa.

“Washington vuelve a intentar usar el acontecimiento en Jan Sheijun para justificar su ataque la noche del 7 de abril contra el territorio de Siria (…) en violación de las normas del derecho internacional y humanitario, no descartamos que estos comentarios oficiales tan antipáticos se escriban con miras a un posible aumento en el futuro de la injerencia en los asuntos internos sirios”, dice un comunicado.

El ministerio ruso rechazó categóricamente las declaraciones de EEUU, subrayando que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que el arsenal químico de Siria había sido totalmente destruido.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here