Kúbinka (Rusia), 24 ago (Sputnik). – La construcción de un nuevo portaviones para la Armada rusa comenzará en 2025, comunicó este jueves el viceministro de Defensa Yuri Borísov.

“Ya puedo confirmar que el nuevo portaviones comenzará a construirse en 2025 de acuerdo al Programa nacional de fabricación de armamento”, dijo Borísov en el marco del Foro Internacional Army 2017.

Rusia dispone actualmente de un solo portaviones, el Admiral Kuznetsov, que se someterá a reparaciones y a un proceso de modernización en 2018.

Según comentó a Sputnik el subcomandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Bursuk, las reparaciones y la modernización durarían entre dos años y medio y tres.

El Admiral Kuznetsov se incorporó a la Armada rusa en 1991, mide 302 metros de eslora y 72 de manga; tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, una velocidad máxima de 29 nudos y una autonomía de 8.000 millas náuticas.

Su tripulación está formada por 1.960 hombres y tiene capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

El Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 se celebra en Rusia del 22 al 27 de agosto en uno de los principales recintos feriales de Rusia, el Centro de Exposiciones Patriot, así como en el polígono de Alábino, en el aeródromo de Kúbinka y en otras instalaciones militares rusas. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.