Inicio Mundo Rusia Rusia suministrará a Venezuela 60 mil toneladas mensuales de trigo

Rusia suministrará a Venezuela 60 mil toneladas mensuales de trigo

117
0
Compartir

Rusia suministrará a Venezuela 60.000 toneladas de trigo mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

El primer barco cargado con trigo proveniente de la nación euroasiática llegará al país esta semana, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo”, expresó el jefe de Estado en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, recordó que esta embarcación zarpó el pasado 9 de agosto hacia Venezuela

“Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario”, expresó en un contacto transmitido en la rueda de prensa.

En junio pasado los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin acordaron que Rusia realizaría envíos mensuales de 60.000 toneladas del cereal.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

El ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, destacó que esta nación cuenta con las condiciones para mantener el liderazgo en las exportaciones de trigo este año.

Estimó que en 2017 las exportaciones del grano podrían alcanzar los 40 millones de toneladas.

CiudadCCS/LRDS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here