Caracas, 24 Ago. AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) funcionará con 21 comisiones, que se encargarán de abordar temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia.

1. Comisión Constitucional: se encargará de la elaboración el anteproyecto de exposición de motivos de la Constitución relacionando el nuevo texto con la Carta Magna de 1999.

2. Comisión de participación popular: será la encargada de fomentar y canalizar las propuestas del pueblo que vayan dirigidas a la Asamblea Nacional Constituyente, por lo cual, se debe garantizar la mayor participación ciudadana.

3. Comisión de economía diversificada y productiva: se encargará de organizar, coordinar la ruptura definitiva del modelo petrolero, el perfeccionamiento del modelo económico a uno mixto y diversificado que implique además la constitucionalización de las misiones y grandes misiones para la profundización del Estado de democracia, de derecho y justicia.

4. Comisión de soberanía, integración y relaciones internacionales: esta comisión estará destinada a redactar lo referente a la soberanía política, economica y territorial, la inmunidad, la independencia y la paz de Venezuela orientado hacia la concepción de un mundo pluriporal y multicentrico amante de la integración latinoamericana y caribeña.

5. Comisión pública nacional: evaluará la estructuración del poder público nacional

6. Comisión de justicia, transparencia y tutela efectiva: evaluará en todo su extensión el sistema de justicia, la carrera judicial, la independencia, la justicia de paz y las formas alternas a la resolución de conflictos.

7. Comisión para la convivencia pacifica

8. Comisión de Derechos Humanos y garantías constitucionales

9. Comisión de comunicación e información

10. Comisión de misiones y grandes misiones sociales

11. Comisión de los derechos y garantías de la juventud

12. Comisión de la mujer y equidad de género

13. Comisión de las personas con discapacidad

14. Comisión de los adultos mayores y pensionados

15. Comisión de educación, ciencia y tecnología

16. Comisión de identidad cultural

17. Comisión para la protección integral del ambiente y una cultura ecológica para el derecho al ambiente y la calidad de vida

18. Comisión de los derechos para la diversidad humana, étnica, religiosa y de género

19. Comisiín del sistema de defensa y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

20. Comisión de los pueblos indígenas

21. Comisión para la consolidación de la democracia participativa

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.