Nasrolá: Hezbolá exterminará a Daesh en frontera sirio-libanesa

125
0
Compartir

El líder de Hezbolá destaca como ‘muy significativa’ la ofensiva conjunta de su movimiento y el Ejército sirio contra Daesh en la frontera sirio-libanesa.

En un discurso televisado este jueves, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha alabado las recientes operaciones realizadas en las zonas fronterizas entre Siria y El Líbano contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), que hoy han quedado totalmente acorralados.

La banda ultraviolenta, ha asegurado Nasrolá, será eliminada de las regiones de Arsal y Ras Baalbek, en el oeste de El Líbano, así como en los montes de Al-Qalamun, en el lado sirio de la frontera.

El objetivo principal de las operaciones del Ejercito libanés es alejar a los integrantes extremistas takfiríes de la frontera libanesa, ha precisado el secretario de Hezbolá, para luego añadir que de esta manera se podrá implantar la seguridad en la zona fronteriza, una vez que esté limpio de todo elemento terrorista.

Daesh, en un intento desesperado por no perder posiciones cerca de El Líbano, está utilizando a civiles para defender los emplazamientos terroristas, asesinando a quienes rechazan obedecer sus órdenes, ha subrayado Nasrolá.

Por ello, el dirigente libanés ha explicado que las operaciones contra estos radicales se han complicado, pues hay que diferenciar entre los extremistas y los civiles que estos tienen cautivos.

En este sentido, Nasrolá ha dicho que las actuales operaciones contra Daesh le recuerdan a cuando Hezbolá luchaba contra el Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) en la misma zona.

Del mismo modo que se derrotó a Al-Nusra en la frontera, se hará también con los extremistas de Daesh gracias al trabajo coordinado entre el Ejército sirio y Hezbolá, ha pronosticado Nasrolá.

Desde el pasado 20 de agosto, los combatientes de Hezbolá y las tropas sirias están desarrollando una ofensiva conjunta centrada en la región de Al-Qalamun, con miras a eliminar de una vez por todas los focos de presencia terrorista de Daesh en el área fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here