Inicio Oriente medio Siria Militares sirios hacen un peinado de la zona adyacente al aeródromo de...

Militares sirios hacen un peinado de la zona adyacente al aeródromo de Deir Ezzor

167
0
Compartir

Deir Ezzor (Siria), 10 sep (Sputnik). – Las unidades de élite del Ejército y la Guardia Republicana de Siria procedieron este domingo a un peinado de la zona adyacente al aeródromo de Deir Ezzor, informó desde el lugar un reportero de Sputnik.

Mientras la vanguardia, apoyada por la artillería y la aviación, se encarga de destruir fortificaciones, material y tropas enemigas al norte de la base aérea, avanzando desde el noroeste y desde el área del cementerio, las unidades del Quinto Cuerpo de Ejército y sus aliados que siguen avanzando desde Al Sukhnah se aproximaron a la periferia sur de Deir Ezzor.

El sábado por la noche, las tropas gubernamentales vencieron la resistencia de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la zona del aeródromo de Deir Ezzor, al sureste de la ciudad, y rompieron el cerco en el que los terroristas mantenían esa base aérea con su más de mil defensores desde enero pasado.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here