Mayor embalse cubano recibió 400 millones de metros cúbicos de agua

420

Sancti Spíritus, Cuba. – La presa Zaza, mayor embalse cubano, reporta hoy unos 548 millones de metros cúbicos de agua luego de las lluvias que el poderoso huracán Irma dejó en la central provincia de Sancti Spíritus durante el sábado.

En apenas 24 horas el acuatorio recibió cerca de 400 millones de metros cúbicos de agua y alcanzó el 55 por ciento de su capacidad operacional, que apenas reportaba un 17 por ciento a inicios de esta semana.

A pesar de la devastación que provocó el fenómeno meteorológico en el centro occidente de Cuba, las precipitaciones de los últimos tres días benefician la recuperación de los embalses y el manto freático en esta zona, azotada en los últimos años por una intensa sequía.

En total, las presas de Sancti Spíritus acumulan ahora 762 millones de metros cúbicos de agua, el 60% de su volumen, y varias de ellas alivian por alcanzar el máximo previsto, pero ninguna ofrece peligro, informa la radio local que mantiene una transmisión especial continúa por el paso de Irma.

Según datos del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia, los últimos acumulados de precipitaciones registrados representan casi el doble de la media para el mes de septiembre lo que beneficiará sobremanera el cultivo de arroz, uno de los principales renglones económicos en este territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.