Corea del Norte realizó su primer ensayo nuclear en el año 2006. Desde entonces, se han intensificado las sanciones internacionales por parte de, EE.UU.

Una y otra vez, Corea del Norte ha expresado determinación en desarrollar y fortalecer su capacidad militar y poder atómico. El país ha realizado 6 pruebas nucleares, hasta el momento, y ha demostrado su eficiencia en la industria de misiles en numerosas ocasiones.

Todos estos logros militares tienen un alto costo para la nación, que se traduce en fuertes sanciones internacionales, impuestas a diversos sectores del país.

En nuestra visita a una fábrica de productos alimenticios, en Pyongyang, la gerente dijo que, a pesar de las sanciones, continúan trabajando duro.

En 2016, el textil fue la segunda mayor exportación de Corea del Norte, después del carbón y otros minerales. Se espera que las nuevas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre las exportaciones de textiles, tengan un gran impacto en este sector y en la economía.

En el Hospital Infantil de Pyongyang, miles de personas traen a diario a sus hijos para que reciban los servicios necesarios.

Los 11 años de bloqueo han hecho que la situación sea progresivamente más difícil para los norcoreanos. Pero parece que esto no los hace retroceder ideológicamente. El reciente incidente político ha empeorado las tensiones en la península coreana, pero el Gobierno ha determinado que su política hacia la autosuficiencia, puede reducir el impacto de las sanciones.

Ali Gudarzi, Pyongyang.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.