Concluye Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi

Publicado:

Noticias populares

Por: Luis Mario Rodríguez Suñol

Hasta la tarde de este sábado, el descanso tomó vacaciones en la ciudad rusa de Sochi, sede del XIX Festival Mundial de los Estudiantes, clausurado en el Palacio de Hielo Bolshói, donde miles de jóvenes del mundo respaldaron la declaración final de la cita juvenil, que contó con la presencia de Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

El llamado realizado por la juventud progresista mundial fue un pronunciamiento en contra del imperialismo, por la paz mundial y la igualdad. Su contenido abarcó las principales luchas que viven los pueblos y defendió temas claves sobre políticas públicas para los jóvenes del orbe.

Antes, en la jornada matutina, la delegación cubana había tomado la palabra en el festival, para desde la figura del Che, reafirmar el concepto guevariano de jamás darle un espacio al imperialismo.

Las voces de Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, y el doctor Jorge González, decodificaron el ejemplo del Che y lo tatuaron en la acción de los cientos de jóvenes del mundo presentes, para cerrar también, con broche cubano, el evento.

Durante estos días, la delegación de la Mayor de las Antillas participó en más de 35 espacios de intercambio, entre foros, paneles y conferencias previstas. Cuba brilló desde la elocuencia de sus oradores y la convocatoria multitudinaria que logró su presencia en cada salón del Main Media Centre, sede expositiva del Festival.

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, valoró la cita como un espacio donde se han alzado las voces de los jóvenes de todo el mudo para proclamar la paz, y donde Cuba sigue siendo referente para el mundo por su resistencia, firmeza, soberanía e independencia.

“Se ha logrado combinar el entusiasmo y la alegría con la responsabilidad, la madurez y la preparación de nuestros jóvenes, lo que demuestra la alta educación, general y cultural de la juventud cubana”, explicó.

Añadió además, que Fidel estuvo presente más que nunca, multiplicado en miles de jóvenes del mundo, dispuestos a seguir su ejemplo en las luchas justas que hoy vive la humanidad donde no se podrá ceder ni un tantico así al imperialismo.

La delegación cubana partirá mañana hacia Cuba con la garantía del deber cumplido y la mirada puesta en todo cuanto haya que cambiar para ser consecuente con el espíritu transformador que nos exigió el Che Guevara e inculcó Fidel con su ejemplo.

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: