Inicio España Un artículo en ‘Newsweek’ pide la abdicación de Felipe VI para resolver...

Un artículo en ‘Newsweek’ pide la abdicación de Felipe VI para resolver la crisis catalana

228
1
Compartir

“El rey Felipe tiene que abdicar para resolver la crisis constitucional de España”. Así se titula el artículo que José Buscaglia, profesor de la Universidad Northeastern de Boston, publica en la revista norteamericana Newsweek, donde propone la renuncia del monarca español como último intento para evitar la independencia catalana. Según el académico, una independencia catalana sería un escenario “peligroso”, porque podría desencadenar un efecto dominó en el resto del Estado español e incluso en otros países europeos.

Después de dar un repaso de los últimos años de la política catalana, y del desarrollo del 1-O (“una brutalidad policíaca nunca vista en España desde la dictadura de Franco“), el profesor se fija en la “extraña aparición” televisiva del rey español, que “pidió al Gobierno catalán volver a la legalidad constitucional y no se disculpó por la campaña de terror impulsada por la policía nacional”. También destaca que “no se dirigió a los catalanes en su propia lengua”, que el monarca sabe hablar perfectamente.

“En este punto Felipe dejó de ser el rey de todos los españoles“, asegura José Buscaglia. Es por eso que le dirige un mensaje: “Mientras las relaciones entre Madrid y Barcelona siguen deteriorándose, él haría bien en considerar hacer un último sacrificio para salvar su país de él mismo”.

El profesor de Northeastern continúa: “Su abdicación llevaría a la proclamación de una Tercera República, a nuevos gobiernos en Madrid y Barcelona y a una asamblea constituyente que desembocaría en la creación de un estado federal multinacional donde andaluces, vascos, canarios, castellanos, catalanes y otros podrían reconciliarse con su pasado”.

1 COMENTARIO

  1. Pues así anda el patio de cojonudo:

    diario Octubre amplificando la boutade de Newsweek. Esa revista estadounidense “salvada” por el emprendedor Sidney Harman. Sí, el mismo “emprendedor” modélico cuya pérdida es llorada desconsoladamente por la Freedom House. Y es que el susodicho Sidney Harman era “a member of the Freedom House Board of Trustees” desde 2004.

    https://ftp.freedomhouse.org/article/freedom-house-mourns-loss-sidney-harman

    Y resulta que su esposa, tan prosionista como él, es”a member of the Defense Policy Board, the State Department Foreign Affairs Policy Board, the Director of National Intelligence’s Senior Advisory Group, and the Homeland Security Advisory Council. She was a member of the CIA External Advisory Board from 2011 to 2013.

    Harman is a Trustee of the Aspen Institute and the University of Southern California.”

    Y ha sido congresista del Partido Demócrata USA durante varias legislaturas por California.

    Sobre José Buscaglia y su artículo comentaré. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here