Inicio Oriente medio Arabia saudita Bloqueo saudí contra Yemen agrava crisis humanitaria

Bloqueo saudí contra Yemen agrava crisis humanitaria

83
0
Compartir

El bloqueo impuesto por Arabia Saudí contra Yemen agrava masivamente la crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.

Empeora día a día la crisis humanitaria en Yemen. La situación en el hospital de Al-Thawra, uno de los pocos que aún opera en la capital, Saná, es grave. Así lo denuncia su director, el Dr. Abdel Latif Abou Taleb.

Abou Taleb denuncia que los medicamentos y otros suministros médicos se están agotando como resultado del bloqueo aéreo, terrestre y marítimo de la coalición, liderada por Arabia Saudí.

El severo bloqueo saudí ha cortado las principales rutas de suministro utilizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones humanitarias para proporcionar la ayuda necesaria para la población enferma de Yemen.

Desde hace más de dos semanas, Arabia Saudí intensificó el bloqueo contra Yemen, tras el lanzamiento de un misil contra el aeropuerto de Riad. A pesar de sus promesas de levantar el cerco, Arabia Saudí aún sigue bloqueando el envío de ayuda humanitaria al mayor puerto yemení de Al-Hudaida y al aeropuerto de Saná.

La ONU ha advertido que los depósitos de combustible de hospitales yemeníes se agotarán a finales de 2017. Este combustible sirve para el funcionamiento de los generadores de centros médicos y para bombear agua potable. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), casi 2 millones 500 mil personas carecen ahora de acceso de agua potable en ciudades abarrotadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here