Inicio Mundo Estados Unidos Cazas rusos se acercan ‘peligrosamente’ a aviones de EEUU en Siria

Cazas rusos se acercan ‘peligrosamente’ a aviones de EEUU en Siria

121
0
Compartir
Un cazabombardero de quinta generación Sujoi PAK FA (T-50) de Rusia.

Recientemente, Rusia ha realizado varias prácticas de vuelo ‘inseguras’ cerca de aviones militares de EE.UU. en Siria, según el Pentágono.

Este acercamiento de las aeronaves rusas “ha sido menos seguro de lo que quisiéramos. Desde el punto de vista de la aeronáutica, no ha sido seguro”, ha declarado este viernes un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, ha explicado que en las recientes semanas, se realizaron varios vuelos inseguros hasta que los pilotos estadounidenses fueron “alertados” de la situación.

“Están en alerta para estar preparados ante vuelos impredecibles, y estamos trabajando con los rusos para descubrir cómo garantizar condiciones de vuelos más seguros”, ha subrayado el militar norteamericano, bajo condición de anonimato.

Ha mencionado, sin dar detalles, que algunos incidentes tuvieron lugar durante el mismo periodo de tiempo a la hora de las prácticas de vuelo de un avión del Gobierno sirio. “Hemos notado que las condiciones de seguridad no se cumplen tal y como exigimos nosotros”, ha dicho.

Según afirmó el pasado mayo el comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Jeffrey Harrigia, las fuerzas estadounidenses y rusas que operan en Siria han aumentado el uso de una línea telefónica especial de comunicación abierta para evitar colisiones en el aire y reducir el potencial de error de cálculo de las fuerzas que operan en el país árabe.

Aunque las partes tienen esta línea como un método para evitar incidentes de este tipo, sobre todo en Siria, no quedan descartadas posibles colisiones entre los aviones de combate de ambas partes.

Esta probabilidad se incrementa en el país árabe, donde cada uno apoya a una parte diferente del conflicto. Rusia al Gobierno de Damasco en su lucha antiterrorista y EE.UU. apoya a la ‘oposición’ armada que busca derrocar al Gobierno, pero de vez en cuando ataca directamente las posiciones del Ejército sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here