Inicio Mundo Rusia Turquía utiliza rublos rusos en la compra de S-400

Turquía utiliza rublos rusos en la compra de S-400

77
0
Compartir

Turquía, en su primer paso hacia la desdolarización, ha acordado con Rusia realizar su comercio bilateral en sus respectivas monedas, la lira y el rublo.

Según el diario turco Yeni Safak en su edición del viernes, que hace dos meses y medio, Turquía realizó el prepago por los sistemas de defensa aérea S-400, valorizados en unos 2500 millones de dólares en rublos (moneda rusa).

El medio señala que las negociaciones sobre la compra de este sistema armamentístico así como el cronograma de las cuotas de pago fueron realizadas y acordadas en una reunión entre autoridades de ambas partes.

El convenio implica la compra de dos batallones de misiles, uno de los cuales se adquirirá mediante el método de ‘compra directa’ y el otro con ‘garantía de compra’. Una vez realizado el depósito, se desembolsarán otras contribuciones de acuerdo con los plazos establecidos.

También destaca que ambos países comenzaron a trabajar simultáneamente en la preparación del software para sistema de identificación ‘amigo-enemigo’. De esta manera, Turquía podrá controlar los sistemas, incluido el lanzamiento de misiles. Algo que EE.UU. no hizo cuando instaló los sistemas de misiles Patriot en suelo turco.

Anteriormente, el columnista del portal ruso de noticias Gazeta.ru Mijaíl Jodariónok señaló que el interés de otros países por los sistemas rusos S-400 podría deberse a que los sistemas similares de EE.UU. tienen unas restricciones que no permiten atacar los objetivos de producción estadounidense.

Mientras tanto, la gran ventaja de los sistemas rusos es que “no tienen este defecto fundamental. En cualquier caso y en cualquier circunstancia —y contra cualquier invasor occidental—, siempre estarán listos para ponerse en marcha”, subrayó el experto.

El diario turco observa, además, que las negociaciones con la parte rusa sobre la producción conjunta y la entrega de la tecnología comenzarán en 2019, cuando se suministren los primeros batallones.

​Por otro lado, Turquía continúa cooperando con el consorcio franco-italiano Eurosam con respecto a la transferencia de las tecnologías necesarias para crear un sistema nacional de defensa aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here