Transcurridos casi 4 años desde la iniciativa de negociaciones de paz para Siria, la solución aun parece lejana.

Celebran la octava ronda de diálogos, mientras muchos sirios han perdido las esperanzas, tras vivir otras siete rondas sin resultados sustanciales.

Los analistas dicen que el proceso político sirio depende de cuando termine el conflicto militar entre los grupos armados.

A pesar de que la influencia de los terroristas ha reducido considerablemente, más de 900 grupos armados siguen operando en Siria. El país está inundado de armas y hay un confuso despliegue de miles de combatientes locales y tropas extranjeras.

Las precondiciones impuestas por la oposición, a su vez, dificultan aun más el logro de una salida al conflicto.

A pesar de que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, reiteró el lunes que no aceptaría ninguna condición previa de ninguna de las dos partes, el jefe de la delegación de la oposición, nada más llegar a Ginebra, insistió que el presidente sirio Bashar al-Asad tenía que dejar el poder antes de los comicios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.