Lavrov: Corea del Norte está lista para diálogo directo con EEUU

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comunica a su par estadounidense que Pyongyang está listo para emprender negociaciones directas con Washington.

Lavrov afirmó el jueves a su homólogo Rex Tillerson que Corea del Norte está abierta a mantener conversaciones directas con Estados Unidos sobre el punto muerto nuclear, un mensaje que le transmitió durante una reunión sobre temas bilaterales al margen del 24º Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena, la capital de Austria.

“Sabemos que Corea del Norte quiere, sobre todo, hablar con Estados Unidos de las garantías a su seguridad. Estamos dispuestos a apoyar eso, estamos listos para participar en la facilitación de tales negociaciones. Nuestros colegas estadounidenses, (incluido) Rex Tillerson, han escuchado esto”, ha indicado Lavrov, según la agencia de noticias Interfax.

Aunque no hubo respuesta inmediata por parte de Tillerson, la posición oficial del Departamento de Estado es que Corea del Norte tendría que “mostrarse seria” respecto a renunciar a su arsenal nuclear como parte de un acuerdo integral antes de que pudiera siquiera comenzar un diálogo.

En otra parte de la conversación, Lavrov, le dijo a Tillerson que los ejercicios militares y la retórica agresiva de Estados Unidos están causando una escalada inaceptable de las tensiones en la península coreana.

“Lavrov volvió a remarcar que la escalada de tensiones, resultado de las maniobras militares estadounidenses en la región de la península de Corea, y de su retórica agresiva, es inaceptable”, sostuvo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado sobre su encuentro con Tillerson.

El pasado lunes EE.UU. y Corea del Sur iniciaron unas grandes maniobras aéreas en la zona, mientras que Pyongyang denuncia que Washington lleva los países al borde de una “guerra nuclear” con sus maniobras conjuntas.

Las tensiones aumentadas y el lenguaje amenazante entre ambas partes han aumentado los temores en todo el mundo de que las dos partes se vean enzarzadas en una guerra como resultado de algún error de cálculo, confundiendo las maniobras con un ataque real.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: