Irán da otro paso hacia la autosuficiencia en producción de gasolina

77
0
Compartir

Irán da otro paso hacia la autosuficiencia en la producción de combustible. La refinería Setare Jaliy Fars (Estrella del Golfo Pérsico) producirá 36 millones de litros diarios de gasolina euro 5 desde el año próximo.

Después de ocho meses de su inauguración, la refinería iraní Setare Jaliy Fars, situada en Bandar Abás (sur) y presentada como una de las mayores del mundo, ha alcanzado una producción de 12 millones de litros de gasolina diarios.

La construcción de esta planta comenzó hace 10 años. De momento, solo la fase uno esta activa y se prevé un considerable aumento con la puesta en marcha de las otras dos fases.

Según cifras oficiales, irán produce actualmente 74 millones de litros de gasolina al día. El consumo diario en las estaciones de bajo consumo es de 75 millones diarios y en la temporada de vacaciones alcanza los 85 millones al día.

Las otras dos fases generarán una producción total de 36 millones de litros diarios de gasolina euro 4 y euro 5. Esto significa que la producción total del país superará, entonces, los 100 millones de litros.

Además del consumo diario, el Ministerio del Petróleo está obligado a tener una reserva estratégica de 500 millones de litros. En caso de que el consumo y la reserva queden fijos, Irán empezará a exportar gasolina, lo que será un paso muy importante para el país a nivel internacional.

Ali Gudarzi, Bandar Abás (sur de Irán).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here