Siria libera de los terroristas la primera base militar en Idlib

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio ha logrado recuperar este miércoles la base aérea de Abu al-Duhur después de intensos combates en el marco de sus operaciones para liberar los lugares tomados por los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

“El Ejército sirio se ha hecho con el control del aeródromo de Abu al-Duhur, en la provincia de Idlib”, ha indicado a Sputnik una fuente que se encuentra en el frente de batalla.

Este observador ha asegurado que antes de entrar en el territorio que comprende la base aérea, las unidades de vanguardia sirias tomaron primero las fortificaciones de la parte oriental del aeródromo, que fue ocupado en 2015 por la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada al Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y este a Al-Qaeda.

Asimismo, ha relatado cómo las fuerzas sirias lograron hacerse con el control de la base aérea, en el este de la provincia, después de intensos combates con el grupo terrorista, tras los cuales, los extremistas sobrevivientes tuvieron que “huir bajo los ataques de la aviación y la artillería”.

Tras la liberación de la base aérea, las fuerzas sirias han avanzado en su camino hacia Idlib, controlada casi en su totalidad por Hayat Tahrir al-Sham. Recordar que el Ejército sirio, respaldado por aviones de guerra rusos, lanzó una ofensiva el pasado 25 de diciembre en la provincia de Idlib, la última en el país que permaneció completamente ocupada, y desde entonces han podido liberar decenas de aldeas.

Por otra parte, el llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con base en el Reino Unido, se ha limitado a confirmar que las fuerzas sirias han roto las defensas de los terroristas en la estratégica base militar tras feroces combates, y que han ingresado en la base aérea gracias a la cobertura aérea recibida.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha señalado que, de confirmarse su liberación, el aeropuerto será la primera base militar en manos del Gobierno sirio en la provincia de Idlib. Su importancia también se debe a que se extiende a ambos lados de la frontera entre las provincias de Idlib y Alepo.

Desde que empezara el sangriento conflicto sirio en 2011, se estima que hayan muerto más de 340.000 personas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: