Inicio Mundo Estados Unidos Nueva revelación de Snowden seguirá dejando mal a EE.UU.

Nueva revelación de Snowden seguirá dejando mal a EE.UU.

140
0

El periodista Glenn Greenwald aseguró esta semana que el nuevo documento revelado por el exagente de la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, es uno de los más “impactantes” conocidos hasta la fecha.

Se trata de un documento donde Snowden revela al mundo que ciudadanos norteamericanos son escogidos por la NSA para poner en marcha sus programas de espionaje más invasivos a escala mundial.

En una entrevista concedida a su colega Ronan Farrow, Greenwald dijo que “esa revelación de Snowden es muy inminente para los Estados Unidos, la he considerado la más importante o al menos una de las más relevantes conocidas hasta la fecha”.

Farrow le preguntó sobre la existencia de otras revelaciones del exagente de la CIA , por lo que Greenwald le respondió que “se está haciendo un periodismo verdadero, eso consume mucho tiempo y el mundo deberá esperar”.

En otro punto, el periodista de la cadena MSNBC le preguntó sobre la posibilidad que tiene Snowden de obtener otro año más de asilo en Rusia. Su respuesta fue que en un futuro el exagente de la CIA estará fuera del alcance del sistema penal y judicial de Estados Unidos.

Actualmente, Edward Snowden permanece asilado en Rusia tras ser expulsado de su país por haber revelado las acciones de espionaje del Gobierno de Estados Unidos a varias naciones y jefes de Estados del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.