MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio y milicias aliadas están destruyendo unidades del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia y otros países) cercadas en la provincia de Idlib, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“Las tropas gubernamentales sirias y unidades de las milicias populares comenzaron una operación para aniquilar las fuerzas de la organización terrorista Frente al Nusra cercadas en el este de la provincia de Idlib”, dice el comunicado.

Los más de 1.500 yihadistas cercados cuentan con “carros de combate, vehículos de combate de infantería, piezas de artillería y morteros”, señala el texto.

La nota agrega que en las últimas 24 horas el Ejército sirio avanzó seis kilómetros en dirección norte desde la base aérea de Abu al Duhur, y liberó de los grupos armados 24 localidades.

El 21 de enero, el departamento castrense ruso informó de que las fuerzas sirias lideradas por el general sirio Suheil Hasan cercaron en el este de Idlib un gran grupo del Frente al Nusra.

En el mismo comunicado, se confirmó que la base de Abu al Duhur, que estaba en manos de los yihadistas desde septiembre de 2015, fue recuperada recientemente por el Ejército sirio.

Siria ha vivido desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se han enfrentado a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.