TEGUCIGALPA.–La situación postelectoral en Honduras continúa tensa y este fin de semana, tras las jornadas de protestas, un ciudadano fue asesinado, otros quedaron heridos y cerca de cinco fueron detenidos.

Los manifestantes, convocados por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en el marco de la denuncia de fraude electoral, cerraron varias vías de comunicación con vehículos, piedras y neumáticos quemados.

Durante las protestas han reportado la represión de las fuerzas de seguridad y enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos, quienes emplearon gases lacrimógenos para dispersar las concentraciones.

Por otra parte, este domingo quedó constituido el Congreso Nacional hondureño. La cámara, donde 61 de las 128 bancadas están en manos del oficialista Partido Nacional, se instaló con el nombramiento de una junta directiva provisional que fue rechazada por los congresistas de oposición, informó DPA.

Fuera del edificio gritaban «Fuera JOH, fuera JOH referencia al presidente Juan Orlando Hernández, y en protesta por la mayoría de representantes del partido oficialista en la junta directiva de la Cámara.

Honduras está inmersa en una crisis política ante las denuncias de fraude de la oposición en las elecciones de noviembre, en las que Hernández fue declarado ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.