Ante las sanciones emitidas este lunes, contra funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela por la Unión Europea (UE), el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que la independencia de la Patria de Bolívar es sagrada y sus instituciones son legitimas.

Durante una rueda de prensa, ofrecida tras el II Encuentro Ministerial China-Celac, realizado en Chile, señaló que las motivaciones utilizadas por la UE para “semejante violación del derecho internacional” es la argumentación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Es triste que la Unión Europea, y más en este momento, con las características del gobierno de los Estados Unidos, se ponga entonces al servicio, se subordine, subordine su política exterior hacia América Latina, que siempre ha sido directa y sin contaminación, a la política imperialista, supremacista y racista de los Estados Unidos de América”, expresó.

En este sentido, calificó de errática y lamentable la conducta de la UE, por lo que en nombre de la Patria de Bolívar llamó a los gobernantes que la integran a reflexionar y rectificar “porque nuestra independencia es sagrada, nuestras instituciones son legitimas, no aceptamos ninguna perturbación extra-nacional a nuestro vivir y convivir político”.

DIÁLOGO EN VENEZUELA

El canciller indicó que la UE alega que estas acciones son para promover el diálogo y en realidad se trata de atacar a la Revolución Bolivariana, a sus instituciones democráticas y a su pueblo, así como lo anunció Thomas Shannon, secretario de EEUU, en su visita a España. “El dijo que habían coordinado a la Unión Europea un paquete de sanciones contra Venezuela”, acotó.

Aseguró que a pesar de estas medidas ilegales que violentan la soberanía del país, el pueblo venezolano sigue adelante con mucha voluntad en el proceso de diálogo y en otros ámbitos, al tiempo que agradeció a los mediadores del proceso de acercamiento entre el Gobierno nacional y la oposición.

También manifestó que el Gobierno Bolivariano está abierto a dialogar con los países del mundo para contarles la verdad de Venezuela y contrarrestar los ataques de factores extra-regionales contra el nación suramericana.

“El presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno y el alto mando político de la Revolución Bolivariana está dispuesto a hablar, dialogar, explicar, si fuera necesario, la verdad de Venezuela en todos los foros y en todos los terrenos (…) simplemente es cuestión de convocarnos, de invitarnos y de asistir”, aseveró. Arreaza.

T/Johelcy Puentes
F/@CancilleriaVE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.