El Ejército sirio, en el marco de sus operaciones contra los grupos armados y terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, ha comenzado este lunes una segunda fase de ofensivas en la parte oriental, a fin de recuperar la ciudad homónima de Idlib.

Según ha informado este lunes el portal local Al-Masdar News, las fuerzas sirias, apoyadas por tropas aliadas, han realizado un gran asalto para limpiar unos 900 kilómetros cuadrados del campo oriental de Idlib, ocupados por grupos terroristas, entre ellos la alianza extremista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) liderada por el Frente Fath Al-Sham, antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra y vinculado a Al-Qaeda.

Mientras tanto, otra unidad del Ejército sirio ha iniciado una feroz operación desde el noroeste de la recién liberada base de Abu Al-Duhur para llegar a las afueras de la ciudad de Idlib, ocupada desde 2015 por terroristas.

La liberación de esta zona, agrega el informe, abrirá las rutas para recuperar la ciudad de Idlib y, de esta forma, romper el asedio de las aldeas de mayoría chií, Al-Fua y Kafraya, situadas en el campo noreste de Idlib.

Otros informes también indican que las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, apoyadas por la Aviación rusa, han logrado esta misma jornada liberar la ciudad clave de Abu Al-Duhur, en el este de Idlib.

Este logro se produce días después de que el Ejército sirio tomara el control del estratégico aeropuerto militar de Abu Al-Duhur y de decenas de aldeas situadas entre las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib.

Las fuerzas sirias, tras asegurarse el control de la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, capital siria), así como del enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, centran sus esfuerzos sobre la provincia de Idlib, último bastión de los grupos terroristas y armados en el territorio sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.