Tras años 10.000 civiles regresan a sus hogares cerca de Damasco

99
0

Civiles desplazados en gran número en Siria han comenzado a regresar a sus hogares cerca de la capital siria, Damasco. Proceden de distintas partes de la capital y sus cercanías. Las familias fueron finalmente devueltas a sus hogares después de varios años de desplazamiento causado por los terroristas.

Miles de civiles desplazados se congregaron a las afueras de la localidad de Al-Bueda, en el campo sur Damasco, desde tempranas horas de la mañana. Fueron invitados por el Gobierno sirio a regresar a sus casas. De pie y con el frío, más de 1000 familias esperaron con paciencia su turno para llegar a sus hogares. Las autoridades dicen que están trabajando para hacer posible el regreso a una vida normal en la zona.

Muchos encontraron sus apartamentos saqueados por los terroristas, pero la felicidad de recuperar sus propiedades prevaleció y les ayudó superar este trance.

En 2012, los terroristas irrumpieron en la localidad de Al-Bueda desplazando a todos sus residentes y convirtiéndola en una zona de guerra. Sin embargo, el Ejército sirio restauró la seguridad y allanó el camino para el regreso de los civiles.

Esta no es la primera vez que familias desplazadas vuelven a sus hogares. El Ejército sirio ha liberado muchas zonas que estaban en manos de los terroristas. Los sirios aspiran a que esto se repita en todo el país.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here