Civiles desplazados en gran número en Siria han comenzado a regresar a sus hogares cerca de la capital siria, Damasco. Proceden de distintas partes de la capital y sus cercanías. Las familias fueron finalmente devueltas a sus hogares después de varios años de desplazamiento causado por los terroristas.

Miles de civiles desplazados se congregaron a las afueras de la localidad de Al-Bueda, en el campo sur Damasco, desde tempranas horas de la mañana. Fueron invitados por el Gobierno sirio a regresar a sus casas. De pie y con el frío, más de 1000 familias esperaron con paciencia su turno para llegar a sus hogares. Las autoridades dicen que están trabajando para hacer posible el regreso a una vida normal en la zona.

Muchos encontraron sus apartamentos saqueados por los terroristas, pero la felicidad de recuperar sus propiedades prevaleció y les ayudó superar este trance.

En 2012, los terroristas irrumpieron en la localidad de Al-Bueda desplazando a todos sus residentes y convirtiéndola en una zona de guerra. Sin embargo, el Ejército sirio restauró la seguridad y allanó el camino para el regreso de los civiles.

Esta no es la primera vez que familias desplazadas vuelven a sus hogares. El Ejército sirio ha liberado muchas zonas que estaban en manos de los terroristas. Los sirios aspiran a que esto se repita en todo el país.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.