Pyongyang ha exhortado este jueves a todos los coreanos residentes en la península y fuera de la misma a que ‘avancen’ hacia la unificación sin que medie asistencia extranjera alguna, en alusión a Estados Unidos y sus intentos por intervenir en los diálogos intercoreanos.

El extraño anuncio, que ha sido realizado mediante la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), convoca a todos los coreanos a “promover el contacto, los viajes y la cooperación entre los norcoreanos y los surcoreanos”.

La nota, publicada en el diario estatal norcoreano, asegura que el Gobierno de Pyongyang “aplastará” todos los obstáculos existentes en el camino de la reunificación de las dos Coreas, reconociendo que uno de los desafíos más grandes es la tensión militar.

En este sentido, precisa que los ejercicios militares conjuntos de los surcoreanos con las “fuerzas extranjeras” —en referencia a las tropas estadounidenses— son uno de los “obstáculos fundamentales” de cara a que se registre un progreso en las relaciones entre Pyongyang y Seúl.

El informe exige, asimismo, a todos los coreanos, norteños y sureños, participar en un impulso enérgico destinado a desactivar las tensiones militares, a fin de que reine un ambiente pacífico en la península coreana.

La tensión en la península ha alcanzado su pico recientemente debido a las maniobras que realizan, con frecuencia, Seúl y Washington, así como Japón, las cuales son vistas por Pyongyang como una amenaza y, por lo tanto, en respuesta, lleva a cabo de vez en cuando ensayos nucleares y misilísticos.

Actualmente, las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte están sumidas en unas conversaciones para negociar la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán del 9 al 18 de marzo en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Desde el inicio de estas negociaciones, el pasado 9 de enero, el Gobierno norcoreano ha denunciado, una y otra vez, que Estados Unidos busca, con sus continuas presiones en su contra, obstaculizar un deshielo en las relaciones entre las dos Coreas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.