Desde mayo de 2016, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) mostraba de forma destacada una declaración en la que definía su misión y valores, ocupando un lugar destacado, entre ellos “la honestidad”. Sin embargo, parece que sus prioridades han cambiado.

De hecho, el pasado 12 de enero, la NSA eliminó esta declaración acerca de su misión y valores, reemplazándola por una versión actualizada. El diario The Intercept fue el primero en darse cuenta del cambiazo por esta nueva declaración, donde no solo ha sido eliminada la palabra “honestidad” como prioridad principal, sino también cualquier mención a “la confianza”, “el honor” y “la apertura”.

Hasta ahora el texto de esta sección establecía que la agencia reconoce que los líderes estadounidenses y los ciudadanos “han depositado una gran confianza” en ellos y que, por lo tanto, la agencia lucha “en todo momento para ser merecedora esa confianza”. “Seremos sinceros entre nosotros y honraremos la necesidad del pueblo de ser francos, en equilibrio con los intereses de seguridad nacional”, enumeraba la NSA sus valores.

Valores como “la integridad”, “la transparencia” y “el respeto a la ley” siguen estando presentes, pero la palabra “honestidad” ha sido reemplazada por “compromiso con el servicio” y “respeto por las personas”.

“Sabiendo que el país, nuestros amigos y aliados confían en nosotros, nos dedicamos a cumplir nuestro compromiso de servicio y destacar en la búsqueda de nuestra misión crítica”, reza la nueva versión.

No está claro por qué la NSA decidió cambiar el texto. “No es más que una actualización del sitio web, eso es todo”, señaló Thomas Groves, portavoz de la agencia, en declaraciones a The Intercept.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here