Bombardeos de la aviación militar de la Coalición Internacional, encabezada por EEUU, mataron a 15 civiles entre ellos siete mujeres, en la provincia siria de Deir Ezzor, denunciaron el jueves fuentes civiles, citadas por Prensa Latina.

Como consecuencia de los ataques ocurridos en la localidad de Al Shafa, en el campo de la ciudad de al-Bukamal, varios civiles resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, precisaron las fuentes, citadas por la Agencia de Noticias Sana.

También se reportaron daños materiales en las viviendas bombardeadas por las invasoras fuerzas estadounidenses, que entraron ilegalmente en territorio sirio en septiembre de 2014, sin permiso de las autoridades de este país árabe ni del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En numerosas ocasiones las aeronaves militares de Washington lanzaron artefactos explosivos sobre comunidades civiles de Deir Ezzor y otros territorios como Raqqa, con saldo de decenas de civiles muertos y lesionados.

Tales acciones violentas, violatorias del derecho internacional humanitario, han sido condenadas por el gobierno de este Estado árabe y la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.