El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha asegurado que su país aplicará “medidas proporcionadas con reciprocidad” después de que Venezuela declarase persona ‘non grata’ al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, una medida que conlleva su expulsión de territorio venezolano.

Dastis publicó en su cuenta de Twitter que “lamentamos” el cambio de estatus del máximo representante diplomático de España en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela comunicó que Caracas tomó esa medida por “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” de Madrid.

Venezuela responsabiliza al presidente de España, Mariano Rajoy, de liderar una “conspiración” contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Europa. Sin embargo, Alfonso Dastis rechazó esas acusaciones y tuiteó que “siempre hemos ayudado al diálogo, pero la fe y las promesas deben ir acompañadas de hechos”.

Este 22 de enero, la Unión Europea impuso sanciones a las cabezas de los poderes públicos de Venezuela, una iniciativa que los voceros del Gobierno venezolano tomaron como una forma de presión para boicotear el proceso de diálogo con la oposición y las próximas elecciones presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here