Inicio Asia China China anuncia una mayor implicación en la reconstrucción de Siria

China anuncia una mayor implicación en la reconstrucción de Siria

95
0
Compartir
Entrada del Hospital Universitario Al-Muwasat de Damasco (capital siria), beneficiario de un programa de ayuda internacional chino.

El embajador en Damasco (capital siria) de la República Popular China, Qi Qianjin, anuncia que el gigante asiático incrementará el nivel de su presencia en la reconstrucción y el desarrollo del país árabe tras años de enfrentamientos con grupos armados y terroristas.

“Pienso que va siendo hora de concentrar todos los esfuerzos en el desarrollo y la reconstrucción de Siria y creo que China desempeñará un papel más importante en este proceso, suministrando más ayuda al pueblo y el Gobierno sirios”, ha dicho este domingo el embajador en una visita al damasceno Hospital Universitario Al-Muwasat.

Pekín ha hecho distintas donaciones para ayudar al sector sanitario sirio, la última de las cuales es la financiación para renovar la sección de urgencias del Al-Muwasat, a través de una donación de un millón de dólares estadounidenses a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecha en enero de 2017, explicó Qi en su visita.

El proyecto incluye tanto asistencia sanitaria a refugiados de guerra como la promoción de mejoras en la atención médica primaria dentro del país árabe, siendo uno de los casos concretos de esta ayuda el Hospital Universitario capitalino, conforme a un comunicado emitido por la embajada china.

En la nota se detalla, entre las mejoras financiadas, la renovación del cableado eléctrico de las instalaciones, las tuberías y los ascensores, así como nuevas camas y equipamiento médico.

El diplomático expresó el deseo de que las donaciones contribuyan a mejorar los servicios médicos de los que dispone la población siria y las puso como ejemplo de la “profunda amistad” existente entre los Gobiernos chino y sirio, así como entre sus respectivos pueblos.

A este proyecto pronto se añadirá la implementación de varios más en distintos ámbitos, incluidos los de la electricidad y el transporte público, anticipó el embajador.

El año pasado, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, anunció tras la primera apertura de la Feria Internacional de Damasco en seis años que su país dará un giro hacia el este en sus relaciones exteriores, a la vista de la experiencia de la larga crisis y la devastadora hostilidad experimentada por parte de los países occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here