Inicio Oriente medio Israel Fundador del brazo sirio de Al-Qaeda alaba ataques israelíes

Fundador del brazo sirio de Al-Qaeda alaba ataques israelíes

73
0
Compartir
Un cazabombardero F-16I Sufa del régimen de Israel.

Uno de los fundadores del brazo sirio de Al-Qaeda Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) alabó el sábado los ataques aéreos del régimen de Israel contra las fuerzas de Siria, que tuvieron como blanco bases militares de Damasco en el país árabe.

Saleh al-Hamwi, uno de los fundadores del Frente Al-Nusra, también urgió al régimen de Tel Aviv a efectuar más ataques contra el Gobierno de Damasco y sus aliados, en particular, mencionó a Irán.

“Acogemos cualquier ataque aéreo o bombardeo naval contra el régimen de Al-Asad e Irán en Siria. Le urgimos [a Israel] a efectuar más ataques”, escribió Al-Hamwi en una publicación en su cuenta de Twitter.

En concreto, exigió al régimen de Tel Aviv que efectúe fuertes ataques en contra del Gobierno de Damasco, encabezado por el presidente Bashar al-Asad, y sus aliados y para “echar de Siria” a Irán, además de impedir que Damasco recupere el control de más zonas.

No obstante , el mencionado líder terrorista, que ahora forma parte del grupo extremista Ahrar Al-Sham, reconoció que, con el derribo del F-16I israelí, las fuerzas sirias consiguieron su objetivo y pusieron fin a la inmunidad aérea israelí en el suroeste de Siria.

Las fuerzas de guerra israelíes, con el pretexto de una presunta violación del espacio de los altos de Golán, ocupados por Israel, por un dron procedente de Siria, realizaron el sábado ataques aéreos de represalia contra la base militar T-4 siria, cerca de Palmira (centro); sin embargo, un avión israelí F-16I fue derribado cuando volvía de cumplir su misión.

El Gobierno de Damasco ha advertido al régimen de Tel Aviv, y no es la primera vez, de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe. De hecho, ha prometido derribar los aviones que violen su espacio aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here