Inicio Asia Corea Democrática Pyongyang advierte a EEUU sobre ataque de ‘nariz ensangrentada’

Pyongyang advierte a EEUU sobre ataque de ‘nariz ensangrentada’

100
0
Compartir
Tropas estadounidenses participan en los ejercicios conjuntos Washington-Seúl en Pocheon, Corea del Sur, 19 de septiembre de 2017.

Corea del Norte advierte a Estados Unidos de que enfrentará ‘consecuencias inimaginablemente trágicas’ si lleva a la práctica su estrategia militar conocida como ‘nariz ensangrentada’ contra Pyongyang, la cual fue propuesta por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

“EE.UU. tiene que dejar de actuar de manera precipitada y debe tener en cuenta que va a confrontar consecuencias inimaginablemente trágicas, si provoca a Corea del Norte a través de la llamada operación nariz ensangrentada”, precisa el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun en su editorial de este domingo.

Un informe, publicado el 9 de enero en el diario estadounidense The Wall Street Journal, anunció que la Administración de Trump estudiaba la posibilidad de lanzar un ataque limitado contra Corea del Norte con el fin de “hacer sangrar la nariz” a Pyongyang en respuesta a cualquier prueba nuclear o balística de este país asiático.

Ese mismo mes, el principal funcionario para Asia en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Matthew Pottinger, dijo en una reunión a puertas cerradas con expertos estadounidenses en asuntos de la península coreana, que un ataque limitado contra Corea del Norte “podría ayudar en las elecciones de mitad de mandato” en EE.UU., Sin embargo, la Casa Blanca rechazó las declaraciones de Pottinger.

Rodong Sinmun señala que la nueva estrategia militar norteamericana es una “provocación intencional” que busca destruir el entorno pacifico que disfruta la península coreana gracias a las medidas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Asimismo, indica que Washington “no está contento con la distensión en la península de Corea”, por ello busca desestabilizar el proceso de mejora en las relaciones entre ambas Coreas.

Pyongyang y Seúl han mantenido discrepancias después de la Guerra de Corea (1950-1953), pero sus diferencias han aumentado en los últimos años a raíz de los ensayos de misiles y nucleares norcoreanos, por una parte, y las maniobras militares Seúl con Estados Unidos, por la otra.

Recientemente, ambos países han dado pasos importantes para acercarse, pero Pyongyang ha advertido en reiteradas ocasiones de las intenciones de Washington para sabotear los intentos coreanos para mejorar sus lazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here