Deuda pública de EEUU alcanzará los 29 billones de dólares en 2028

Publicado:

Noticias populares

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés) advierte de que la próxima década la deuda pública de EE.UU. superará los 29 billones de dólares con una subida del déficit de un billón de dólares año tras año.

Según el informe publicado por la CBO los recortes de impuestos promovidos por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, le costarán a Estados Unidos cerca de 2 billones de dólares en los próximos 10 años mientras que se le tendría que sumar unos 580,000 millones en intereses de la deuda.

Aún asi, los cálculos podrían ser más optimistas pues la CBO realiza esta previsión sin considerar la intervención de conflictos bélicos, grandes catástrofes naturales, atentados de gran calibre, guerras comerciales y que los tipos de interés continúen relativamente bajos.

Estos cálculos ya tienen en cuenta la mejora de la economía que auguran que promoverá la rebaja fiscal, planteada por Trump, puesto que, aunque los recortes impositivos a las grandes corporaciones podrían pagarse por sí solos gracias al crecimiento económico, no será así en el caso de las rebajas fiscales a los pequeños negocios y a las familias, que afectan de una forma más generalizada y extienden el coste.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: