Centenares de españoles salieron el jueves a las calles de Madrid, la capital de España, para expresar su preocupación por el futuro de la educación pública universitaria, y exigir la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por su polémico máster falsificado.

Cifuentes, dimite, los estudiantes no te admiten”, gritaba una multitud de personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de España, que se concentró en la céntrica plaza madrileña de Puerta del Sol para exigir que la presidenta de la Comunidad de Madrid y el rector de la URJC, Javier Ramos, abandonen sus cargos.

La concentración se celebró frente al despacho de la presidenta madrileña para exigir más transparencia en la universidad pública y denunciar el trato de favor que, según los manifestantes, ha recibido Cifuentes, dirigente del oficialista Partido Popular (PP).

“Queremos extrapolar este asunto del ámbito universitario. Hemos venido a la sede de la Comunidad de Madrid porque queremos que el Gobierno asuma su responsabilidad (…) Hasta que Cifuentes no dimita vamos a seguir manifestándonos”, dijo Celia Varona, una de las portavoces de la movilización.

A la protesta también se sumaron jóvenes de diferentes universidades públicas de Madrid y las personas ajenas a este ámbito que querían mostrar su apoyo a los estudiantes.

Después de una hora de concentración, una de las estudiantes leyó un manifiesto, en el que condenó no sólo a la presidenta, al rector, al responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, y a todas las profesoras implicadas en la falsificación de los documentos que Cifuentes presentó para justificar que sí hizo el controvertido máster en Derecho Autonómico.

No obstante, la presidenta de la Comunidad trasladó el miércoles a través de su entorno que no dimitirá por iniciativa propia y solo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.