Militares rusos dicen que la situación en Duma se está normalizando

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 13 abr (Sputnik).- La situación en la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, se está normalizando, afirmó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

“La situación en Duma, Guta Oriental, se está normalizando; las hostilidades han cesado y los vecinos regresan poco a poco a sus casas”, dice el comunicado.

La nota añade que “250 personas han vuelto ya a sus hogares”.

Para garantizar la seguridad, según el comunicado, en Duma se han desplegado unidades de policía militar rusa y se han reforzado los retenes.

Duma, hasta hace poco una de las últimas bolsas de resistencia de grupos armados en la periferia de Damasco, permanece en el foco de la atención internacional después de que la ONG siria Cascos Blancos acusara a las tropas gubernamentales de haber arrojado desde un helicóptero un barril con agente tóxico que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados el 7 de abril.

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en que rescatan a niños de las ruinas, también circulan en la web las imágenes en que se les ve manipulando las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Según la organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con la sede en Washington. El presidente sirio, Bashar Asad, sostiene entretanto que los Cascos Blancos están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia).

Damasco niega el ataque químico sobre Duma. También Rusia califica de “montaje” el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: