El Gobierno de Siria responsabilizará a los países occidentales de cualquier demora en el trabajo de investigación de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto ataque químico en Duma, cuya autoría Washington achaca a Damasco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha advertido este jueves de que la responsabilidad de cualquier retraso u obstáculo en las labores del equipo de investigación de la OPAQ recae sobre los países occidentales, a los que acusa de intentar impedir estas pesquisas, informa la agencia oficial siria de noticias SANA.

“Siria responsabilizará de cualquier demora en la llegada de la comisión de búsqueda de hechos de la OPAQ y el cumplimiento de sus tareas a Occidente, que busca impedir el trabajo del grupo”, ha denunciado una fuente oficial de la Cancillería siria.

Una misión de la OPAQ tiene planeado llegar a la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital de Siria), donde investigará un presunto ataque con material químico, perpetrado el pasado sábado. Los grupos armados afirman que el Gobierno de Siria usó gas cloro mientras Damasco lo niega rotundamente.

Al mismo tiempo, la fuente ha desmentido las acusaciones en contra del Gobierno sirio y asegura que se trata de “una campaña de desinformación” de Estados Unidos y otros países occidentales contra Damasco con miras a “engañar la opinión pública mundial a fin de servir sus proyectos de agresión contra Siria”.

Washington y sus aliados sindican, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente sirio del ataque químico; mientras Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera parte de una confabulación para ayudar a los grupos armados y terroristas que han perdido todas sus posiciones en Guta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.