Pese a la masiva crítica internacional, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha saludado los ataques realizados este sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en suelo sirio, y los califica de claro mensaje al ataque químico en la ciudad siria de Duma, del que acusan sin pruebas a Damasco.

“Consideramos que la operación fue correcta porque no era posible dejar impune el ataque químico”, ha dicho este sábado Erogan, citado por la televisión turca NTV, y acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de consumar una “masacre” al usar armas químicas contra los civiles.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia realizaron la madrugada de esta misma jornada un masivo ataque aéreo contra Siria como respuesta al presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

La ofensiva occidental ha provocado una masiva ola de condenas de distintos países, como Irán, Irak, RusiaChina, Bielorrusia y Cuba, entre otros, mientras algunos gobiernos occidentales han apoyado abiertamente esa ilegal intervención militar.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.