El ministro ha revelado que han obtenido la información del Centro suizo de análisis radiológico, bacteriológico y químico, situado en la ciudad de Spiez, en condiciones de confidencialidad.

El 27 de marzo de este año, los expertos de este centro culminaron la investigación de las muestras que les habían sido enviadas por la OPAQ después de haber sido recogidas en el lugar del incidente. “Tras el análisis realizado, en las muestras se han hallado rastros de la sustancia química tóxica BZ y de su precursor, que pertenecen a la segunda categoría de armas químicas de acuerdo con la Convención sobre las Armas Químicas”, ha citado Lavrov las conclusiones del Centro helvético, que fueron enviadas a la OPAQ.

El ministro ha precisado que de acuerdo con las conclusiones del centro, BZ es un agente nervioso que afecta temporalmente a la persona. Su efecto empieza 30-60 minutos después de su uso y dura hasta cuatro días. “Esta receta la tenían a su disposición los Ejércitos de EE.UU., Reino Unido y otros países de la OTAN. En la URSS y en Rusia, el desarrollo y el almacenaje de sustancias químicas de este tipo no se realizaba”, ha subrayado Lavrov.

Este jueves, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó el análisis británico que señala que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados con un agente nervioso.

1 COMENTARIO

  1. Los imperialistas occidentales se apoyan en mentira que no termina y cada día inventan otra para justificar sus agresiones contra los que no aceptan sus ordenes

    El gobierno Sirio debe pedir la salida de su suelo en un tiempo corto a estos países agresores, que usan los terroristas para sustituir sus tropas .
    Los Sirios tienen derecho del uso de las armas y combatir los invasores, con la nueva condición de quienes siendo miembros de los servicios secretos de los países imperiales
    juzgado como tales y fusilados como se merecen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.