Las fuerzas sirias han entrado este sábado en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco, poco después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaran bombardeos contra Siria en represalia contra un presunto ataque químico en esta urbe.

“Unidades de las fuerzas de seguridad interior entran en Duma”, ha informado la televisión pública, precisando que dentro de unas horas la ciudad quedará libre “de la presencia terrorista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado también la entrada de las fuerzas de seguridad sirias, y ha afirmado que “los últimos combatientes que desean salir” han abandonado la ciudad.

La madrugada de este sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. Sin embargo, el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado tales acusaciones en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.