Hezbolá: Ataques de EEUU en Siria muestran su apoyo a terroristas

Publicado:

Noticias populares

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado este sábado los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, recalcando que tales agresiones muestran el apoyo de Occidente a los grupos terroristas en el país árabe.

“La guerra que Estados Unidos está librando contra Siria, los pueblos de la región y los movimientos de resistencia no alcanzará sus objetivos”, ha indicado Hezbolá en un comunicado en alusión a los ataques llevados a cabo contra las bases militares sirias.

Múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el viernes por la noche una agresión militar contra el país árabe acusado sin fundamento de utilizar materiales químicos en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental (a las afueras de Damasco). El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha zona.

“Los agresores recurren a una serie de pretextos y justificaciones ilógicas para realizar los ataques; un juego chistoso y fracasado que insulta a la comunidad internacional”, ha añadido.

Los ataques de los tres países agresores, según el texto, se llevó a cabo en línea de los recientes asaltos del régimen de Israel contra las instalaciones militares de Siria.

Los occidentales atacaron Siria unos días después de que dos aviones de combate F-15 de Israel llevaran a cabo un ataque a la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia central de Homs desde territorio libanés sin entrar en el espacio aéreo de Siria, dejando al menos 14 muertos.

Asimismo, Hezbolá ha hecho hincapié en que la medida bélica de los agresores pone de relieve el apoyo financiero, político y mediática de Occidente a los terroristas derrotados en diferentes campos de batalla en Siria.

Tras los ataques, el Ejército sirio informó de inmediato sobre los tres sitios (en Homs y Damasco) que fueron blanco de los ataques. En este sentido, un oficial del Gobierno sirio ha rechazado los informes de que EE.UU. y sus aliados golpearan unas nueve bases militares en el territorio sirio, añadiendo que los misiles que tenían como blanco la base militar en Homs fueron interceptados.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: