El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha expresado este sábado su respaldo al reciente bombardeo de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Damasco, la capital de Siria.

“Apoyo las acciones emprendidas por EE.UU., el Reino Unido y Francia”, se lee en un comunicado emitido por la Alianza Atlántica.

Este mismo sábado, la Defensa antimisiles del Ejército sirio ha repelido un ataque aéreo lanzado por Washington, Londres y París contra Damasco, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el inicio de una acción militar contra el territorio sirio por un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital siria.

Stoltenberg, en otra parte de la nota, ha alabado la acción de EE.UU. y sus aliados como una medida para reducir lo que ha llamado la capacidad de armas químicas del Gobierno de Bashar al-Asad.

A este respecto, ha urgido una “respuesta colectiva y efectiva” de la comunidad internacional a lo que ha llamado la “amenaza para la paz y la seguridad” del “uso continuo de armas químicas” por parte de Siria.

El martes, la embajadora de EE.UU. en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, acusó al Gobierno sirio de cometer un presunto “genocidio” y pidió una “respuesta militar” al supuesto ataque químico de la ciudad de Duma.

Rusia —al que EE.UU. acusa de ser responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria— por su parte ha reaccionado al bombardeo de Washington, Londres y París que, a su juicio, era un “escenario pre-diseñado” y que “no quedará sin consecuencias”, ha advertido.

Un funcionario de alto rango sirio ha informado esta misma jornada que el Gobierno de Siria contrarrestó el ataque de Washington y sus aliados, evacuando —gracias a una advertencia de Rusia— sus bases militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.