Pues si, me equivoqué en lo del ataque. No en lo demás. Oriente Próximo es irrelevante en geopolítica, no es más que una casilla de la gran partida de ajedrez que se está librando por el control del mundo, entre lo viejo que no termina de morir (Occidente) y lo nuevo que no termina de nacer (Eurasia), como diría Gramsci.

Siria no es más que un pedacito de esa casilla. Es relevante en tanto en cuanto que desde hace tiempo ha abandonado al mundo árabe (solicitando el ingreso en la Unión Económica Euroasiática, por ejemplo) y estableciendo acuerdos con China para ser el punto de referencia de la Nueva Ruta de la Seda en toda esa zona. Nada más. Y nada menos.

Si hay que hacer caso a EEUU y sus vasallos, el ataque ha sido todo un éxito. Si hay que hacer caso a los rusos, 71 de los 103 misiles lanzados fueron derribados por las defensas sirias. Los rusos no han intervenido, y eso no les deja en muy buen lugar porque ahora están a un paso de ser humillados después de todo lo que han dicho.

Mis amigos rusos, y amigas, llevan toda la noche enviándome correos sobre cómo se está viviendo el ataque en Rusia. La sensación es que Putin ha recibido una bofetada en la cara y está obligado a responder. Si no lo hace, si se queda solo en palabras, el Partido Comunista tiene ahora muy buenas perspectivas de cara a las elecciones municipales y de gobernadores de septiembre. O Putin responde o verá cómo se le escapa, por la izquierda, una gran parte de los apoyos que tuvo en las recientes elecciones.

De nada sirve decir, como ha dicho Moscú, que el ataque se ha hecho para tapar la responsabilidad de Gran Bretaña, justo cuando Rusia lo había denunciado. De nada sirve decir que se ha violado “de forma grosera” el derecho internacional, como si le importase una mierda a Occidente cuando no lo controla. La palabra de Rusia está ahora en entredicho. Está obligada a actuar y a muy corto plazo. De lo contrario, habrá sufrido una humillación histórica.

El Lince

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué vuelva la Unión Soviética!

    Putin no le llega a la altura del tacón ni a Lenin, Stalin (el mejor gobernante no sólo de Rusia sino también de los pueblos eslavos) y aunque le duela a ese hombre, ni Brezhnev, Andropov y Chernenko.

    Que tiren a la basura esa ridícula bandera del zar con esos aguiluchos o “pollos” que me recuerdan a la bandera del genocida Francisco Franco y la sustituyan por la más bonita bandera de la historia la roja con la hoz y el martillo y las estrellas y que echen de una vez a Putin y a sus “amiguetes” de San Petesburgo y sean sustituidos por los comunistas de siempre.

    Cada me reafirmo que la Unión Soviética fue la única nación que se burló del fascismo y la cara más amable del fascismo el “la democracia liberal” en la historia de la Humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.