Esta mañana, el Ministerio de Defensa francés ha publicado un informe con los datos de sus servicios especiales sobre el supuesto ataque químico perpetrado en la localidad siria de Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril.

“Según las declaraciones de los representantes oficiales de EE.UU. y el informe de los servicios secretos de Francia publicado ahora mismo, lo que sirvió de base para el ataque fueron materiales de los medios de comunicación y redes sociales”, ha denunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar el informe.

“Los servicios franceses analizaron los testimonios, fotos y videos que aparecieron espontáneamente en sitios especializados, en la prensa y redes sociales en las horas y días posteriores al ataque”, afirma el documento. Tras analizar los aparentes síntomas de las supuestas víctimas, a través de fotos y vídeos, el informe concluye que son “característicos de un ataque de armas químicas”.

Además, en el texto se afirma que las autoridades sirias han mantenido un programa de armas químicas secreto desde 2013. “¿Entonces dónde estaba Francia? ¿Dónde estaban los representantes oficiales del Ministerio de Exteriores francés, del Ministerio de Defensa, el presidente? ¿Dónde estaba el representante permanente de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Por qué han guardado el silencio todo este tiempo?”, ha preguntado Zajárova.

“Lo que está sucediendo es una brutal e insolente violación del derecho internacional que no tiene argumentos […] EE.UU. junto con sus aliados pasan por encima de cualquier misión de pleno derecho de la OPAQ en esta región con su ataque a Damasco”, aseveró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Por otra parte, la Cancillería rusa ha indicado que el ataque a Siria tiene como objetivo el derrocamiento del presidente Bashar al Assad y la división de Siria. Ha precisado que entre los planes de Occidente nunca estuvo la normalización de la situación política en el país árabe, sino adaptarla en beneficio de sus propios intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here