Ministerio de Defensa francés publicó un informe con los datos de sus Servicios Especiales sobre el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril.

La portavoz del Ministerio Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, María Zajárova, denunció este sábado que el informe publicado por Servicios Secretos de Francia revelan que la base para atacar Siria fue una información recolectada en medios de comunicación y redes sociales.

El informe detalla que “después de examinar los vídeos y las imágenes de las víctimas publicadas en la red, los servicios de inteligencia de Francia pudieron concluir con un alto grado de fiabilidad que la gran mayoría son recientes y no fabricados”.

Al respecto, la funcionaria aseveró que los ataques de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia son una burda violación del derecho internacional. “Estos países al atacar a Siria ignoraron las pautas del Consejo de Seguridad de la ONU y de esta manera pusieron en tela de juicio la comunicación civilizada entre Estados”, expresó Zajárova.

Los continuos ataques contra Siria han dejado a miles de familias desplazadas. Foto EFE.

El texto francés afirma que Siria mantiene un programa secreto de armas químicas desde el año 2013. Al respecto,  Zajárova preguntó: “¿Entonces dónde estaba Francia? ¿Dónde estaban los representantes oficiales del Ministerio de Exteriores francés, del Ministerio de Defensa, el presidente? ¿Dónde estaba el representante permanente de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Por qué han guardado el silencio todo este tiempo?”.

También afirmó que “EE.UU. junto con sus aliados pasan por encima de cualquier misión de pleno derecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en esta región con su ataque a Damasco”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el ataque y recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el supuesto ataque en Duma, que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

El pasado viernes el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el supuesto uso de armas químicas en Duma fue un montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.