Bombazo caso Skripal: En el envenenamiento se usó la ‘Toxina BZ’, producto químico no producido en Rusia, sólo en Estados de la OTAN

La sustancia utilizada contra Sergei Skripal era un agente llamado BZ, según el laboratorio estatal suizo Spiez, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso. La toxina nunca fue producida en Rusia, pero estaba siendo utilizada en Estados Unidos, el Reino Unido y otros Estados de la OTAN.

459
'Ay, Dios mío...'

Sergei Skripal, un ex agente doble ruso, y su hija Yulia fueron envenenados con una toxina incapacitante conocida como 3-Quinuclidinil benzilato o BZ, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov, citando los resultados del examen realizado por un laboratorio químico suizo que trabajó con las muestras que Londres entregó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El centro suizo envió los resultados a la OPAQ. Sin embargo, el organismo de control químico de la ONU se limitó a confirmar la fórmula de la sustancia utilizada para envenenar a los Skripal en su informe final sin mencionar nada sobre los otros hechos presentados en el documento suizo, añadió el ministro ruso de Asuntos Exteriores. Añadió que Moscú preguntará a la OPAQ sobre su decisión de no incluir ninguna otra información proporcionada por Suiza en su informe.

El centro suizo mencionado por Lavrov es el Laboratorio Spiez, controlado por la Oficina Federal Suiza de Protección Civil y, en última instancia, por el ministro de Defensa del país. El laboratorio es también un centro de excelencia reconocido internacionalmente en el campo de la protección nuclear, biológica y química y es uno de los cinco centros permanentemente autorizados por la OPAQ.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores dijo que Londres se negó a responder a decenas de preguntas “muy concretas” formuladas por Moscú sobre el caso Salisbury, así como a proporcionar cualquier prueba sustancial que pudiera arrojar luz sobre el incidente. En cambio, el Reino Unido acusó a Rusia de no responder a sus propias preguntas, dijo, añadiendo que, de hecho, Londres no hizo ninguna pregunta, sino que quería que Moscú admitiera que era responsable del envío del agente químico al Reino Unido.

El escándalo estalló a principios de marzo, cuando el ex agente doble Sergei Skripal y su hija Yulia fueron encontrados en estado crítico en la ciudad de Salisbury. Los altos funcionarios del Reino Unido casi inmediatamente echaron la culpa a Rusia.

Moscú cree que todo el caso Skripal carece de transparencia y que el Reino Unido no está interesado en una investigación independiente. “Tenemos la impresión de que el gobierno británico está siguiendo deliberadamente la política de destruir todas las pruebas posibles, archivar todos los materiales restantes y hacer imposible una investigación transparente”, dijo el embajador ruso en el Reino Unido, Alexander Yakovenko, durante una conferencia de prensa el viernes.

Comentario: Uy, un pequeño defecto en la teoría de la conspiración de que “Rusia lo hizo”.

Más desde Fort Russ News:

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov declaró:

“En base a los resultados de la investigación, en las muestras se encontraron rastros de la sustancia química tóxica BZ y sus precursores, relacionados con armas químicas de segunda categoría en el marco de la Convención sobre Armas Químicas. El BZ es un gas nervioso que deja a una persona temporalmente inactiva. El efecto se logra en 30-50 minutos y dura hasta cuatro días“.

Los agentes de policía están preparando el material mientras los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) trabajan en el incidente que rodeó al ex agente ruso Sergei Skripal en Salisbury.

“Por supuesto, si la OPAQ rechaza las conclusiones del Laboratorio Spiez, será interesante escuchar sus explicaciones”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores.

Anteriormente, los expertos de la OPAQ descubrieron que en la intoxicación de los Skripal se usó un producto químico tóxico de alta pureza, pero no dijeron quién estaba detrás del incidente.

Por la descripción de sus efectos, suena como si fuera compatible con la condición de los Skripal: “temporalmente inactivos”.

Los medios de comunicación occidentales guardan un silencio sepulcral sobre este inconveniente hecho.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.