El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, condena el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, y tacha este “crimen” de una “violación de las normas internacionales y los derechos humanos”.

Los patrocinadores de los terroristas, entre ellos algunos Gobiernos occidentales y regionales, ejecutan estas acciones criminales y malvadas cada vez que ven frustrados sus complots en el campo de batalla”, denunció el sábado el general Hatami en una conversación telefónica con su homólogo sirio, el general Ali Abdolá Ayub.

La madrugada del sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, con el pretexto de un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental, del que acusaron al Gobierno sirio, aunque Damasco rechazó tales “mentiras”.

El ministro iraní de Defensa tildó el bombardeo de una “violación de la normas internacionales y los derechos humanos”, y subrayó que “estos tres países que forman el eje del mal” deben rendir cuentas por este reciente crimen, así como por su implicación en los crímenes que está cometiendo Arabia Saudí en Yemen, con armas occidentales, y por su apoyo al “régimen ocupador y agresor sionista”.

“Los arrogantes que ordenaron este ataque deben saber que sus misiles no pueden quebrantar la firme voluntad del Gobierno sirio y el frente de Resistencia en proteger a la nación siria y restaurar la seguridad en el país árabe”, dijo el alto mando militar persa.

Asimismo, ayer, sábado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, recriminó el ataque de EE.UU. y sus aliados a Siria, y lo consideró como una “agresión contra un Estado soberano”.

El general Baqeri, que también habló por teléfono con el ministro de Defensa sirio, dijo que la ofensiva a las instalaciones estratégicas de Siria mostró la “profunda ira de los agresores y sus aliados en la región por el total fracaso de los terroristas y por las considerables victorias del Ejército sirio, sobre todo, las que ha conseguido recientemente en Guta Oriental”.

El general Ayub agradeció en ambas conversaciones, el apoyo brindado por la República Islámica al Gobierno y la nación de Siria en la lucha contra el terrorismo, y reafirmó el compromiso de Damasco con Irán y Rusia para erradicar el terrorismo en el territorio sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.