Fuerte represión en desalojo de ecologistas en Francia

Publicado:

Noticias populares

Tras cinco días de violentos choques entre las fuerzas antidisturbios y los activistas-ecologistas en la prefectura de Loire-Atlantique, los efectivos policiales recurrieron al uso de la fuerza para desmantelar la zona donde se levantará el Aeropuerto Grand Ouest, 15 de abril de 2018.

En medio de la tensión social suscitada a raíz de una sucesión de huelgas ferroviarias y de empleados públicos en Francia, cientos de manifestantes y decenas de gendarmes han resultado heridos en un desalojo que movilizó a 2500 agentes en el bosque de Notre-Dame-des-Landes, donde desde hace unos años un grupo de activistas acampa para impedir la construcción del citado aeropuerto.

Los agentes han respondido con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras y de humo a las piedras, ladrillos y cócteles molotov lanzados por los descontentos.

Los activistas han manifestado en un comunicado, distribuido este domingo, su “profundo enfado ante el lamentable desperdicio que ha supuesto la destrucción de los hogares y de los espacios comunitarios”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: