Presidente Maduro ratificó que sigue luchando por el pueblo y defendiendo la soberanía del país

Publicado:

Noticias populares

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que este domingo 14 de abril se cumplen cinco años de haber sido elegido democráticamente por el pueblo venezolano.

“Hace cinco años fui proclamado como Presidente electo de la patria por el Consejo Nacional Electoral. En ese momento me comprometí con todos los venezolanos a luchar por el Pueblo y a defender la soberanía popular. Hoy ese compromiso sigue en pie y más firme que nunca”, escribió el dignatario venezolano en la red social Twitter.

Venezuela celebra este domingo el quinto aniversario de la victoria heroica de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, fecha en la que la mayoría del pueblo venezolano respaldó la continuidad del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Un total de siete millones 587.579 venezolanos votaron por el abanderado socialista. “Hemos cumplido una jornada realmente heroica”, dijo aquel día el Mandatario en el Balcón del Pueblo, en el Palacio Presidencial de Miraflores, tras conocerse los resultados.

Desde el 2 de abril de ese año recorrió todo el país para promover su programa de Gobierno: el Plan de la Patria 2013-2019, el testamento político legado por Hugo Chávez.

Durante los 10 días de campaña, Nicolás Maduro sorteó planes desestabilizadores de la derecha nacional, que desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, ha intentado, con la aplicación de diversas tácticas, hacerse del poder político en el país.

Enfrentó durante esos días una guerra eléctrica. En cada estado visitado arremetían con cortes de luz. Fue una guerra declarada contra el pueblo, tal y como lo denunció el mismo Maduro en ese primer discurso como Presidente electo, mientras la multitud que celebraba su triunfo gritaba al unísono: “¡No volverán!”.

Asimismo, esa noche el presidente Maduro llamó a la paz.  “¡No queremos violencia. Llamamos a la paz, al respeto, a la tolerancia!”, expresó. Ese llamamiento se ha mantenido vigente.

Fuente: LRdS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Universidades de Estados Unidos: las mayores movilizaciones desde la Guerra de Vietnam

Las universidades de Estados Unidos conocen las mayores movilizaciones desde los tiempos de la Guerra de Vietnam. El detonante es el apoyo al pueblo palestino, lo que ha abierto un foso entre las camarillas políticas, volcadas en favor de Israel, y los estudiantes, abiertamente posicionados con Palestina

Le puede interesar: