Washington, 16 abr (Sputnik).- La Administración de EEUU sigue con la intención de retirar a los militares estadounidenses de Siria lo más pronto posible, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“La misión de EEUU no ha cambiado, el presidente dejó claro que quiere que las fuerzas estadounidenses regresen a casa lo más pronto posible”, dijo Sanders.

Añadió que EEUU está decidido a derrotar por completo a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) e impedir que resurja.

“Además, esperamos que nuestros aliados y socios regionales asuman una gran responsabilidad militar y financiera para garantizar la seguridad en la región”, declaró Sanders.

Donald Trump, antes dijo que su país se retiraría de Siria “muy pronto” y dejaría a otros países hacerse cargo de la situación.

Sin embargo, el sábado pasado EEUU y sus aliados Francia y el Reino Unido perpetraron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones –dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco– que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

Al comentar la operación militar en Siria, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró a los medios que Francia persuadió a Trump para que EEUU no retirara sus tropas de Siria. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.