Moscú, 16 abr (Sputnik).- El Consejo de la Duma rusa decidió aprobar este lunes un llamado en el que propone a los parlamentos de la UE crear una comisión especial que se encargue de esclarecer el caso Skripal y las acciones ilegales de Reino Unido en contra de Rusia, informó el presidente del comité de Exteriores de la entidad, Leonid Slutski.

“Hoy el Consejo de la Duma apoyó decididamente la propuesta del comité de Asuntos Exteriores de aprobar un llamado a los parlamentos nacionales de los países miembros del Consejo de Europa (…) se trata de la creación de una comisión (…) para investigar las acciones ilegales contra Rusia realizadas por el Gobierno del Reino Unido”, dijo el parlamentario.

Slutski subrayó que todas las acusaciones contra Moscú relacionadas con el ataque contra Serguéi y Yulia Skripal son infundadas, y aseguró que la propuesta del Consejo de la Duma será enviada a los parlamentos europeos en breve.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia pese a que su origen exacto sigue sin establecerse. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here