El Líbano alerta sobre peligro de guerra internacional en Siria

465
El presidente libanés, Michel Aoun, en la Cumbre de la Liga Árabe (LA) en la ciudad saudí de Dhahran, 15 de abril de 2018.

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha advertido este domingo sobre el peligro de que las acciones militares en Siria resulten en una guerra que involucre a varios actores a nivel internacional y que dé lugar a un conflicto bélico internacional.

Aoun, en declaraciones durante su intervención en la cumbre de los líderes de la Liga Árabe (LA) en la ciudad saudí de Dhahran, ha advertido que las acciones militares en Siria aumentan de manera significativa los riesgos de que un conflicto militar global tenga lugar en el territorio sirio.

Del mismo modo, ha recordado que la situación en Siria progresa de una forma de la que muy prontamente no habrá una guerra subsidiaria sino un conflicto armado directo entre varios países, por lo que muy rápidamente podría salirse de control.

“Las guerras en nuestras tierras ya no serán subsidiarias y todas las evidencias señalan el hecho de que pronto habrá un conflicto directo”, ha advertido el mandatario libanés, quien también ha urgido a los Estados árabes a contribuir para disminuir las tensiones.

En la madrugada del sábado Siria sufrió una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas en el oeste de Homs y Damasco, cumpliéndose así las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que puso como pretexto un presunto ataque químico que Siria rechaza haber llevado a cabo.

La ofensiva occidental ha provocado una masiva ola de condenas de varios países, como Irán, Irak, Rusia, China, Bielorrusia y Cuba, entre otros, mientras los gobiernos occidentales han apoyado la intervención militar.

Tras el ataque, miles de ciudadanos salieron a las calles de Damasco, capital siria, para condenar la agresión occidental y mostrar su respaldo al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Este, poco después de los ataques, ha asegurado que esta nueva agresión aumenta la determinación del pueblo para seguir luchando y la del Ejecutivo para intensificar su guerra contra los terroristas hasta su derrota definitiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.