El Reino Unido bombardeó Siria conforme a sus intereses nacionales, dice May

Publicado:

Noticias populares

Londres, 16 abr (Sputnik).- El Reino Unido se guió por sus intereses nacionales cuando se unió a EEUU y Francia para perpetrar ataques contra Siria, según un discurso que presentará el lunes la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento del Reino Unido.

“A decir verdad, actuamos de acuerdo a nuestros intereses nacionales”, dice el texto que está en disposición de Sputnik.

May precisa en su discurso que “nuestros intereses nacionales incluyen impedir el uso de armas químicas en Siria en adelante, así como apoyar el consenso global sobre la inadmisibilidad del uso de armas químicas”.

Se añade que “lo hicimos porque estábamos seguros de que era correcto”.

Según May, varios países apoyaron los ataques contra Siria.

Además de ese discurso, se espera que el Parlamento británico celebre el lunes por solicitud de May un debate urgente sobre la operación militar en Siria.

La oposición británica antes criticó la decisión del Reino Unido de unirse a los ataques de EEUU y Francia contra Siria sin aprobación del Parlamento.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones –dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco– que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra “un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo”.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: